Levas

Entre otras cosas, en perfiladoras dobles y las líneas de mecanizado de cantos, se utilizan pasadores metálicos (levas) para fijar las piezas de trabajo durante el mecanizado de paso. Forman parte de las cadenas de alimentación/placas de cadena.

Las levas se utilizan para la alineación exacta de la pieza de trabajo durante el proceso de inserción de la pieza de trabajo y para un guiado preciso durante el mecanizado de la pieza de trabajo (guiado forzado de la pieza de trabajo) y, por lo tanto, para garantizar una cuadratura exacta.

Por regla general, las levas se pueden avellanar manualmente en el transportador de cadena. Esta característica es necesaria para el mecanizado longitudinal de piezas largas. La máquina también se puede equipar para el mecanizado transversal: Distancias cortas entre levas para el mecanizado transversal de piezas estrechas y grandes distancias entre levas (mediante el avellanado de las levas intermedias) para el mecanizado transversal de piezas anchas.

Si las levas pueden bajarse y levantarse a través del sistema de control de la máquina, esto se denomina levas controladas.